Dicen las malas y desinformadas lenguas masculinas que las mujeres nunca queremos tener relaciones, que todo nos da pena, que no nos gusta experimentar, que no vemos pornografía porque las parejas nunca se casan al final…
Disculpen mi desafinado y carrasposo «JA – JA – JA» ; ya que la tajante realidad es que las mujeres somo más creativas, ingeniosas y sensuales que los varones.
Las mujeres estamos avasalladas por las hormonas, por tormentas de estrógenos que nos exigen «acoplarnos» con nuestro doble opuesto; cascadas de testosterona que nos vierten agresivas a la cama o al sofá (es cuestión de gustos y de oportunidad) y meternos en un horno cuando la progesterona está haciendo de las suyas.
Esa frase de «estás estrogénica» para indicarnos que estamos con muy mal humor es totalmente erróneo. Por el contrario, los estrógenos nos ponen dispuestas y coquetas.
Para evitar ser reiterativa, resumo que las mujeres tenemos igual o más deseos, pensamientos o planes sexuales que los hombres. Incluso, no se si es la moda o la mala influencia de la modernidad per se , que lo cotidiano es que ahora los varones sean los que evitan, rechazan o no desean el contacto carnal con las mujeres. ¿Lo dudan? Pregúntale a tu mejor amiga cuantas veces a la semana tiene relaciones; si la respuesta te inspira lástima o envidia, yo estoy en lo correcto.
El conflicto radica en los ¿Por qué? Si tu hombre paso de ser intenso a cooperador, luego a resignado y por fin a obtuso, estás confundida, incomoda, insatisfecha y pronto pasarás a descuidada y anhedónica (Le perderás el placer y el interés a tu pareja). La parte final no es la complicada, lo más difícil es cuando pasas por los lapsos intermedios, pues es cuando aparecen los cuestionamientos de ti para él y los cada vez más frecuentes rechazos de él para ti.
Walter Riso dice: El amor tiene dos enemigos principales: la indiferencia que lo mata lentamente, y la desilusión que lo elimina de una vez.
Un hombre puede estar con el deseo sexual disminuido por varias causas:
Debemos valorar todo que nuestra relación de pareja ofrece, aunque no todo se basa en sexo, la intimidad sexual es de suma importancia. Por ser instintiva esta respuesta y este comportamiento; si ya ni siquiera hay sexo. ¿Qué queda?
Una frase más de Walter Riso: No pierdas el tiempo con quien: no está interesado; no te toma en serio; no dice lo que piensa y siente; esconde alguna mala intención; no te escucha con el interés necesario o todas las anteriores.
Dra. Abril Rios Alatorre.
Ginecología y Obstetricia Integral.
Entradas Recientes
- Promoción por el día internacional de la mujer 2016. 1 marzo, 2016
- Vulvodinia: el dolor silencioso. 26 enero, 2016
- Lactancia materna y fertilidad masculina. 26 enero, 2016
Comentarios recientes
- DIANA JANETTE LOERA TOLENTINO en ¡¿Quieres hacerlo cada cuánto?!
- Dra. Abril Rios Alatorre en Lo que no te han contado del Virus del Papiloma Humano.
- Mery en Lo que no te han contado del Virus del Papiloma Humano.
- Ana Pérez en Vulvodinia: el dolor silencioso.
- Araceli en Es difícil ser mamá lactante…
Archivos
Categorías
- alto riesgo
- Anticonceptivos
- Cáncer
- Colposcopia
- Cuidados de la mujer
- Cultura
- Cultura Social
- Derecho a la Vida
- Derechos Humanos
- Embarazo
- Feminidad
- Feminismo
- Fertilidad
- Ginecología
- Lactancia Materna
- maternidad
- Menopausia y Climaterio
- muerte materna
- Noticias
- Obstetricia
- Opinion
- Parto humanizado
- Psicología
- psiquiatría
- Relación de pareja
- Salud de la niña y la adolescente
- Sexualidad
- Uroginecología
- Vídeos
- Violencia de género