Los métodos anticonceptivos han evolucionado a pasos agigantados.

Existen varios tipos, dependen de las necesidades y de las características de las mujeres que desean usarlo, el tiempo que pretenden postergar el embarazo: patillas, condones, parches, anillos intrvaginales, inyecciones, implantes subdérmicos, cirugía y mis favoritos: los Dispositivos Intra Uterinos mejor conocidos como DIU o «el aparato».

En el mercado está a la venta un DIU que no solo confiere la protección contra el embarazo por efecto de cuerpo extraño dentro del útero; sino que además tiene un sistema de liberación prolongada de una hormona llamada Levonogestrel; de manera tal que ayuda a controlar tus ciclos menstruales.

Hay mucha desinformación al respecto de los efectos de este DIU y se deben, en gran parte, a que el médico que lo coloca NO lo aplicó correctamente y NO le informó todos los efectos colaterales que puede traer este método.

Yo, lo recomiendo ampliamente ya que su efectividad para evitar el embarazo es del 99.8% y el regreso a la fertilidad en cuanto lo retiras es casi de inmediato, máximo en 3 meses.

Disminuye el dolor de la menstruación, la cantidad de sangrado, de hecho la mayoría de las mujeres que lo usan dejan de menstruar convirtiéndose en un beneficio. Si te preguntas a donde va la sangre que no se expulsa mes a mes, la respuesta no es complicada: cada ciclo por efecto de las hormonas de nuestro cuerpo,  una capa del útero llamado endometrio es estimulado y crece para esperar que se implante un embarazo, al no haber signos de que la mujer está embarazada el endometrio se desprende en forma de menstruación.

Si usas Mirena, no menstruas porque el endometrio no crece, así que no es que la sangre se quede dentro de tu cuerpo. Al retirarlo volverás con tus ciclos normales.

También es excelente tratamiento para las mujeres con Miomas uterinos que no quieren cirugía por el momento, para mujeres con endometriosis, porque al no estimular al endometrio, los focos ectópicos (fuera del útero) desaparecen. En la mujeres que pasan por la perimenopausia y sus ciclos son muy abundantes funciona de maravilla.

Dura 5 años y se revisa 1 vez al año y lo hacemos que coincida con tu toma de citología para Papanicolaou.

Su colocación es rápida, debe hacerlo un experto, no todos los Ginecólog@s dominan la técnica y es cuando los efectos como dolor y manchado persistente aparecen.

NO engorda.

NO se contraindica en mujeres con varices.

ES COMPATIBLE con la LACTANCIA.

IDEAL PARA DEPORTISTAS, sobre todo si practicas NATACIÓN.

El precio a largo plazo es bueno a comparación de comprar cada mes por 5 años alguno de los otros métodos.

Es genial.

Si requieres más información con gusto puedo darte asesoría personalizada, te garantizo NO dolor a la colocación.

Dra. Abril Rios Alatorre.

Ginecología y Obstetricia Integral.

Puedes concertar tu cita aquí:

http://ginecologa-guadalajara.com/agenda-tu-cita/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar